Entrada destacada

Links útiles, arte bjd en Argentina y el mundo.

Tratando de organizar un poco el blog iremos colocando aquí los links que consideramos más importantes; no todo está en inglés, pero iremos...

Search in this blog

martes, 27 de junio de 2017

Cómo ordenar una muñeca de porcelana bjd, para Argentina, actualizado 2017

Introducción
A diferencia de las muñecas en stock, que no se modifican una vez realizadas (únicamente pueden agregase accesorios o vestuario a las muñecas finalizadas) , las muñecas a pedido llevan agregadas todas las modificaciones que la solicitud del cliente requiere para su realización. Pueden solicitarse retratos para cumpleaños de quince, bodas , aniversarios, agasajos, o personajes de fantasía, videojuegos, películas, históricos, etc. Todas las piezas se realizan en porcelana de horno, cocidas a 1245 ° C en kiln eléctrico. Como base para los trabajos se usa nuestro nuevo modelo de cuerpo “Malena”, que mide 35 cms. de alto aunque dependiendo de la porcelana utilizada, puede producirse un encogimiento mayor de las piezas y puede reducirse hasta medir 32 cms. en total. La pintura se realiza con acrílicos y pasteles en varias capas translúcidas y todos los detalles se pintan con pincel muy pequeño a mano, con detalles en lápiz y pasteles. Los trabajos se protegen con laca en aerosol satinada y recubrimiento de cuero en las articulaciones. El enhebrado se realiza con elástico redondo y ejes y ganchos de acero inoxidable. No se utilizan calcos ni impresiones de ninguna clase. No se utilizan moldes comerciales en la realización de nuestras muñecas, realizamos nuestros propios moldes a partir de piezas originales modeladas por nosotros. Todo el trabajo es enteramente artesanal y único. Debido a la naturaleza artesanal de este trabajo nunca se realizan dos muñecas exactamente iguales. Cada una es acompañada por un certificado de autenticidad firmado y fechado que inlcuye una foto de la muñeca en sí (foto real, no ilustrativa)
Como ordenar:
El presupuesto se realiza sin cargo en base a imágenes, fotos o dibujos; cuanta más información mejor, para definir de antemano los detalles de la muñeca . Una vez que la orden es confirmada mediante el pago de la seña o total por adelantado, un segmento de tiempo en nuestra agenda se reserva para hacer la muñeca. Consultar las fechas disponibles para pedir turnos.
Hacemos varias muñecas a la vez, debido al tamaño de nuestro horno. El tiempo de procesamiento es de 6-8 semanas dependiendo de los detalles incluidos en la muñeca. Las muñecas en blanco toman menos tiempo que las vestidas. Este marco de tiempo es estimativo, se puede extender si falla algo durante la cocción, la porcelana es frágil durante este paso del proceso y puede sufrir grietas, decoloraciones o deformaciones, en cuyo caso las piezas deben ser coladas, limpiadas y cocinadas nuevamente.
Los trabajos se reservan con una seña del 50% ,si no se puede realizar el trabajo de inmediato se guarda un turno en la lista de espera. Tanto el presupuesto como las cuotas de los pagos se calculan en dólares, que es la moneda que manejamos para venta al exterior. El cambio a pesos argentinos o cualquier otra divisa puede consultarse en este link : http://www.aduanaargentina.com/cm.php Para la concreción de la seña y los diferentes pagos, o el pago completo por adelantado según se prefiera, se hará la conversión al cambio en pesos oficial en la fecha en que se realizen los mismos.Una vez concretada la seña el presupuesto pactado en dólares queda congelado, en el caso de que realizemos actualizaciones en el fututro de los precios base, los pedidos señados según esta divisa no serán afectados. Trabajamos con transferencia o depósito y con tarjeta en cuotas a través de Mercado Pago, según de cual tarjeta se trate, permite de 3 hasta 12 cuotas. Los envíos se realizan por Correo Argentino con seguro o por Oca. Para el exterior disponemos de Paypal, Payoneer o Western Union y los envíos se realizan por DHL (envío express worldwide, 3-4 días, se puede solicitar seguro) 
 
Si durante el transcurso del trabajo se piden cambiar o agregar detalles, el presupuesto tendrá que ser ajustado en consecuencia.
 
 
 Sobre el precio base U$D 279 de nuestra muñeca nude básica, molde Malena, se suman todos los detalles solicitados para recrear un personaje a pedido. La muñeca o muñeco nude, que se toma como base para los trabajos, incluye el trabajo de pintura de la piel, sombreado suave o color sólido para las tipo anime, en color claro, terminación acrílica satinada o brillante, pintura dimensional del rostro, protección de cuero en las articulaciones, y peluca de mohair o sintético, fija, y un stand de madera artesanal. Por el momento hay tres clases de molde de cabeza para las Malenas: Malena, Sirin y anime/manga.
 
Sobre el precio básico de U$D 279 se agregan las siguientes modificaciones:
Color de piel: Bronceado, moreno o muy oscuro, casi negro, colores fantasía. Colores oscuros requieren más capas de pintura tránslúcidas de distintas tonalidades y lleva más tiempo lograrlo. Las muñecas y muñecos con colores más oscuros llevan además más capas de laca para prevenir rozamientos. U$D 12
Rostro a pedido, pintura: Cuando se solicita lograr el parecido a un rostro en particular, ya sea de una persona, actor o personaje de animación o videojuego. A esta escala tan pequeña el trabajo es mucho más delicado y se necesitan muchas correcciones para lograr un resultado final aceptable, especialmente teniendo en cuenta que al trabajar sobre cabezas que tienen contornos distintos es necesario adaptar los rasgos a nuestro soporte. Incluido en el precio base.
Cabezas ooak:
En ocasiones se realizan pequeñas modificaciones en las cabezas genéricas de Malena cuando salen del molde, se re esculpen los labios, ojos y / o contorno de la cara para obtener rostros ligeramente diferentes. Estas cabezas no se reproducen, ya que no se puede tomar molde de ninguna de ellas. Plus por cabeza única sencilla U$D 30
Rostro a pedido, modelado: Los retratos realistas pueden realizarse re-esculpiendo totalmente un original en la etapa de crudo de la porcelana, agregando o uitando todo el material que sea necesario. Esta última opción lleva más tiempo ya que debemos incluir dicha cabeza en alguna cocción general y por tratarse de retratos miniatura lleva su tiempo lograr las proporciones y detalles para obtener un parecido lo más cercano posible. Además pueden solicitarse personajes fantasía, modificarse las orejas, agregarse cuernos, pelo modelado, etc.. Desde U$D 80
Cabello y peinado: Además del mohair se puede solicitar pelo sintético. La peluca se crea pegando el pelo mechón por mechón. Los peinados según su complejidad pueden realizarse agregando postizos, rellenos y adornos. El suleto puede rizarse según el personaje lo requiera. Pelo muy corto , flequillos y colores especiales de pelo que requieran tinturas, trenzados y bucles también se cobran aparte. Peinados desde U$D 8 en adelante. Pelucas magnéticas U$D 30.
Vestuario y accesorios: Se realizan moldes para cada personaje según sus características y se reúnen materiales nuevos para su realización . Las telas pueden pintarse a mano o teñirse según sea necesario, se bordan con canutillo, mostacilla, lentejuelas, se realizan aplicaciones y galones según se requiera. Vestidos, trajes, capas y toda pieza compleja se realiza con forrado interior. En aquellas como blusas, camisas, pantalones o las realizadas con telas muy livianas y translúcidas se sellan o surfilan los bordes para prevenir deshilachados. Los zapatos se realizan a mano para cada personaje. También los tocados y cualquier otro accesorio requerido. El presupuesto puede realizarse en base a fotos o dibujos. Se agrega cada ítem al precio base.
Remodelaciones de otras piezas: También pueden modificarse piezas del cuerpo, ya sea en la etapa de crudo o bien sobre la pieza ya cocida utilizando masilla epoxy, según qué clase de modificación se pida. Pedir presupuesto, se pueden enviar fotos o dibujos. Se agrega al precio base.
Tatuajes y decoupage: Un diseño original de tatuaje puede ser realizado con motivos según una foto o dibujo. Todo el trabajo es hecho a mano con plumín y pincel fino. Para el caso del decoupage la terminación se realiza con varias capas de barniz acrílico primero y capas extra de laca satinada en aerosol por último que da una terminación más natural. Pueden mezclarse ambas técnicas. 
El presupuesto se realiza en base a fotos o dibujos y se agrega el costo al precio base.
 
 
Detalles generales del proceso, como creamos nuestras muñecas artísticas bjd de porcelana: Nuestras muñecas son diseños originales, ningún molde comercial se utiliza para su realización. El proceso completo desde el prototipo a la muñeca final envuelve varios pasos y puede llevar varios meses, según la complejidad del diseño y el tamaño de la muñeca. Para realizar a Malena y a nuestros otros modelos se esculpe primero una figura de plasticera, de mayor tamaño que la muñeca final deseada ya que hay que tener en cuenta el encogimiento posterior de la porcelana. Se corta en los puntos de articulacion, se agregan las bolas y se detallan los encastres. Se realiza un primer juego de moldes de yeso a partir de los cuales se obtiene una única copia en porcelana, que luego de refinada, pulida, bizcochada y cocida a 1245 grados C se convertirá en el master. A partir de este master se realizan los moldes definitivos a partir de los cuales se obtienen todas las copias en porcelana. Las pequeñas piezas se pulen en la etapa de crudo una por una, para eliminar rebabas, pinholes y pequeños defectos. Se modifican las posiciones de los dedos de las manos y se detallan los pequeños detalles de manos, rostro y pies que puedan haberse diluido. En este momento del proceso se realizan en cada pieza pequeñas modificaciones de manera que no hay dos manos con gestos iguales ni dos rostros iguales exactamente. Se abren todas las aberturas para el enhebrado y se realiza el agujereado para colocar luego los ejes de metal. También en esta etapa de crudo se realizan las cabezas a pedido modelando desde cero para obtener retratos realistas de personajes a pedido y se tallan los tatuajes con la ayuda de una aguja.Se bizcochan a 900 °C y se revisan, volviendo a lijar donde sea necesario. Luego se realiza la cocción final a 1245 ° C en horno eléctrico. Cada cocción insume de 2o a 24 horas en total, entre el inicio de subida de la temperatura y el enfriado total del horno. La horneada es clave en el proceso, meses de trabajo pueden perderse si ocurre cualquier falla en esta etapa.
Una vez que la piezas están cocidas, se lijan nuevamente, ya que el proceso de cocción deja una delgada capa de residuo en la superficie, dandole un tacto rugoso a la pieza. Utilizando lijas de grano fino se pule cada pieza con cuidado para revelar el brillo satinado de la superficie.
La muñeca se pinta y decora con las técnicas deseadas, y se deja la laca curar apropiadamente antes de proceder al armado.
Se cortan los ejes en acero inoxidable a medida de cada articulación, esto se hace en el momento, ya que dependiendo del encogimiento de la porcelana, estos tendrán medidas diferentes. Se realizan los ganchos con este mismo alambre de acero. Se cortan y pegan las protecciones de cuero en cada articulación, esto previene roces pero también ayuda a la posabilidad de la muñeca.
Se enhebra con elástico redondo. Una vez armada, se coloca la peluca, realizada en mohair o pelo sintético según el caso.
Se realiza cada accesorio y pieza de vestuario a mano, incluyendo el stand y zapatos, respetando en lo posible la escala en los detalles y materiales utilizados. Los diseños pueden ser propios o a pedido del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario