Tips para maquillar


 NOTA 2017: Hola a todos, gracias por visitar nuestro blog :) El artículo a continuación fué escrito durante el año 2013, cuando usabamos una técnica diferente para pintar nuestras muñecas, en aquel momento usábamos también acrilicos y pasteles, pero protegidos con laca aerosol mate "Acrilex" . Si utilizan esta técnica sobre una muñeca con otra terminación o incluso sobre una muñeca de otro material (resina, vinilo, plástico, etc. ) asegurense de realizar primero una prueba en algún lugar que no se vea, como en la parte superior de la cabeza , por ejemplo, o en  la nuca, a fin de asegurarse de que no se estropeará la base o se manchará.
De paso los invitamos a visitar nuestros stores online y nuestro FB para ver nuestros trabajos más nuevos :) Saludos a todos!!!   
https://www.facebook.com/paulinagravagno
http://bjd-de-porcelana.mercadoshops.com.ar/
http://www.ebay.com/usr/porcelain_bjd
https://www.etsy.com/shop/Porcelainbjddolls


muñecas de porcelana mangaHoy traigo algunos truquitos para maquillar nuestras muñecas, en este caso referido a las que tienen terminacion mate.
 Las muñecas que se ven brillosas, como laqueadas, no se pueden maquillar ni pintar con productos al agua porque la terminacion con barniz vitrificable es tan lisa que la pintura no "agarra", no hay porosidad que la retenga. Tampoco se "pegan" la tiza pastel ni la creta( a no ser, como indico en uno de los tutos, que se trate de una primera mano muuuuuy diluida de barniz). Pero las otras muñecas que tienen  una terminacion mate si lo permiten. 
En el caso de estas muñequitas estilo anime hay una capa fina de color acrilico para lograr el tono de la piel y tres manos de laca acrilica mate en aerosol (en mi caso, Acrilex) Es totalmente impermeable (igual que la otra terminación) y no tan resistente a rayones, por lo cual hago el trabajo en estas muñecas de agregar protección en las articulaciones para prevenir los roces. pero es una superficie muy linda para trabajar con la creta, el pastel tiza y los maquillajes compactos normales.(No los cremosos, esos no secan nunca y la piel queda como grasosa) Tambien sirven los fulgores y colores en polvo que vienen para colorear pastillaje y porcelana fria. Para quitarlos uso una goma de borrar de esas escolares grises para lapiz/tinta) o un hisopo humedecido en agua con un poco de jabon y un trapito para secar. Nada de alcohol ni removedores de esmalte porque entonces estariamos arrastrando incluso la laca y el color base.
muñecas de porcelana manga
muñecas de porcelana manga En la primera foto le di un poco de sombra con creta rojo oxido en la zona de los ojos, un toque de maquillaje negro en la comisura exterior del ojo y maquillaje purpura en las mejillas. En la segunda foto agreque el fulgor azul en seco. Tambien di algunas sombras muy suaves en el cuerpo.
 Aqui con la goma de borrar retire todo trazo de maquillaje solo en el ojo izquierdo. La goma es muy útil para borrar tambien las manchas que se producen al manipular la muñeca tanto si esta pintada como sino. En las muñecas en blanco es practico para quitar los rayones grises que quedan al rozarlas con algo metalico La macha plateada resultante es justamente metal desgastado, la porcelana es mas dura y raya el metal y no al reves.

Espero que estos consejos les sean de utilidad. Les dejo varias fotos de esta niña nueva para que la disfruten.
Saludos a todos !!!
muñecas de porcelana manga



muñecas de porcelana manga
 muñecas de porcelana manga


muñecas de porcelana manga

muñecas de porcelana manga

muñecas de porcelana manga

muñecas de porcelana manga





Comentarios

Entradas populares